As autoridades espanholas vão realizar trabalhos inadiáveis de desmonte em maciços rochosos no âmbito das obras da nova auto-estrada que vão levar ao corte da N620 entre Fuentes de Oñoro e Ciudad Rodrigo.

(Clique na imagem para ampliar.)

A Estrada Nacional Espanhola N620 entre Fuentes de Oñoro e Ciudad Rodrigo vai estar muito condicionada entre as 13 e as 17 horas de segunda a quinta-feira e por um período de cerca de 15 dias, dependendo do desenvolvimento dos trabalhos.
Os condicionamentos de tráfego vão ter início no dia 11 de Março e deverão decorrer até ao dia 2 de Abril.
Como alternativas para o desvio de tráfego estão previstos percursos alternativos no sentindo Espanha-Portugal para veículos ligeiros, pesados de passageiros e pesados de mercadorias com peso bruto inferior a 15 toneladas pela SA200 entre Ciudad Rodrigo – Albergaria de Argañan – Aldeia da Ponte, seguindo pela EN 332 até Vilar Formoso. No sentido Portugal-Espanha para veículos ligeiros, pesados de passageiros e pesados de mercadorias com peso bruto inferior a 15 toneladas pela EN332 entre Vilar Formoso – Aldeia da Ponte – Albergaria de Argañan seguindo pela SA200 até Ciudad Rodrigo.
Para veículos ligeiros e pesados de passageiros o desvio é feito em Fuentes de Oñoro até Ciudad Rodrigo nos sentidos Portugal-Espanha e Espanha-Portugal.
Os desvios de trânsito obrigam ao corte total de tráfego de veículos pesados com peso bruto superior a 15 toneladas.
As informações complementares ao nível local serão dadas informações complementares nos painéis de mensagens variáveis existentes na A23 e A25, complementados por instruções da GNR-BT.
As entidades oficiais recomendam às empresas profissionais de transporte de passageiros e de mercadorias para que programem as viagens de forma a ser evitada a transposição da fronteira de Vilar Formoso nos períodos indicados.
jcl

Cortes en la carretera
Será obligatorio el desvío desde Ciudad Rodrigo hasta La Alberguería de Argañán para después subir en paralelo por la frontera hasta Vilar Formoso
El lunes y el martes de la próxima semana, días 16 y 17 de marzo, y con motivo de las obras de acondicionamiento de la carretera N-620 (Burgos-Portugal) en el término municipal de Fuentes de Oñoro, es necesario cortar el tráfico a fin de llevar a cabo voladuras en la zona desde las 14:00 a las 18:00 horas, aproximadamente.
Durante las dos semanas siguientes será necesario interrumpir la circulación por nuevas actuaciones. El calendario de voladuras y, por tanto, los días en que se producirán cortes de tráfico es el siguiente:
– Semana del 16 al 22 de marzo: Voladuras y cortes los días 16 y 17.
– Semana del 23 al 29 de marzo: Voladuras y cortes los días 23, 24, 25 y 26.
– Semana del 30 de marzo al 5 de abril: Voladuras y cortes los días 30 y 31 de marzo, 1 y 2 de abril.
Para reducir los efectos de las obras sobre el tráfico se van a llevar a cabo una serie de actuaciones compatibles con la red viaria alternativa a la carretera N-620.
Desvío del tráfico ligero
– Tráfico ligero con origen en Portugal y destino España: se desviará por el casco urbano de Fuentes de Oñoro (tal como se puede ver en la fotografía aérea que se adjunta – fichero 1).
– Tráfico ligero con origen en España y destino Portugal: se desviará por la carretera autonómica SA-200 en el tramo español y por la N-332 hasta Vilar Formoso en el tramo portugués.
Actuaciones sobre el tráfico de vehículos pesados
El tráfico de vehículos pesados no podrá ser desviado por carreteras alternativas a la N-620, ya que tanto la SA-200 como la N-332 no tienen estructura suficiente para soportarlo. Por tal motivo, las actuaciones consisten en la colocación de carteles anunciando los días y horas en los que se producirán los cortes. Estos carteles están colocados antes de llegar a lugares que permitan la parada de los vehículos pesados.
Información en los paneles de mensajes de la A-62
La información sobre estos cortes se incluirá en la red de paneles de mensajes variables dependientes del Centro de Gestión de Tráfico, desde Burgos hasta Salamanca (Autovía de Castilla, A-62), a partir de las 8:00 horas de los días en que se proceda a las voladuras.
Informação do Salamanca24horas.com

Anúncios